Según la Medicina Tradicional Tibetana, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio de los elementos o los humores del cuerpo. Mediante la combinación de forma y movimiento y usando adecuadamente la respiración, el Yoga Tibetano abre suavemente los canales del cuerpo liberando los bloqueos y redirigiendo la energía. De este modo searmonizan los elementos y los humores en el cuerpo, mejorando así la salud física, la claridad mental y el vigor energético.
Como Yoga que es, se trabaja el cuerpo de forma armónica, favoreciendo la relajación mediante la respiración y centrando la mente en los ejercicios; con esta práctica podemos combatir enfermedades, liberarnos de las emociones aflictivas e incrementar nuestro nivel energético de manera muy efectiva.
En definitiva, es una forma sencilla de conectar con nuestra verdadera naturaleza. Una práctica sanadora y meditativa que aporta conciencia, sensibilidad interna y concentración mental.
Manuel Mendez, instructor de Ioga, estará en Ourense el domingo 13 de diciembre para enseñarnos algo más sobre este sistema.
La propuesta es un taller de 4hrs (el horario sería de 10h a 14.30h con media hora de descanso) en Avelaiña Pilates, en C/Celso Emilio Ferreiro, nº45, bajo
La primera parte constaría de las dos primeras rutinas básicas de movimientos y estiramientos bioenergéticos acompañados de la respiración, y la segunda parte asanas seriadas y meditación.
La aportación económica será de 15€ y las plazas son limitadas, de modo que si estás interesad@ puedes reservar ya, poniéndote en contacto conmigo a través del correo: sana.te@hotmail.com o bien llamando al 639 40 66 14.
Noticias