Taller Jamyang Yoga 13 De Diciembre 2015

Yoga

El Yoga Tibetano es un sistema de trabajo y ejercicios que sigue los principios de la Medicina Tradicional Tibetana y de la tradición Bön. El Bön es la tradición chamánica, religión animista, preexistente a la entrada del budismo en Tibet. En concreto, Jamyang Yoga es un complejo entramado de diferentes yogas de Tibet, transmitidos a mi maestro a mediados de los años setenta.

Según la Medicina Tradicional Tibetana, la enfermedad es el resultado de un desequilibrio de los elementos o los humores del cuerpo. Mediante la combinación de forma y movimiento y usando adecuadamente la respiración, el Yoga Tibetano abre suavemente los canales del cuerpo liberando los bloqueos y redirigiendo la energía. De este modo searmonizan los elementos y los humores en el cuerpo, mejorando así la salud física, la claridad mental y el vigor energético.

Como Yoga que es, se trabaja el cuerpo de forma armónica, favoreciendo la relajación mediante la respiración y centrando la mente en los ejercicios; con esta práctica podemos combatir enfermedades, liberarnos de las emociones aflictivas e incrementar nuestro nivel energético de manera muy efectiva.

En definitiva, es una forma sencilla de conectar con nuestra verdadera naturaleza. Una práctica sanadora y meditativa que aporta conciencia, sensibilidad interna y concentración mental.

Manuel Mendez, instructor de Ioga, estará en Ourense el domingo 13 de diciembre para enseñarnos algo más sobre este sistema.

La propuesta es un taller de 4hrs (el horario sería de 10h a 14.30h con media hora de descanso) en Avelaiña Pilates, en C/Celso Emilio Ferreiro, nº45, bajo

La primera parte constaría de las dos primeras rutinas básicas de movimientos y estiramientos bioenergéticos acompañados de la respiración, y la segunda parte asanas seriadas y meditación.

La aportación económica será de 15€ y las plazas son limitadas, de modo que si estás interesad@ puedes reservar ya, poniéndote en contacto conmigo a través del correo: sana.te@hotmail.com o bien llamando al 639 40 66 14.

Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s